La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol indicó que la sanción de tres partidos que acarrea Héctor Herrera, refuerzo del Toluca, deberá cumplirse durante los primeros tres partidos oficiales del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Tal como lo señala el reglamento de FIFA, el bajacaliforniano deberá de dar cumplimiento a la sanción con el Toluca.

El castigo de tres partidos le fue impuesto tras escupirle por la espalda a un árbitro en su último partido que disputó con el Houston Dynamo.

“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional”, indica el Artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA.

El debut de Héctor Herrera con el Toluca sería hasta la Jornada 4, en la que visitarán a Pumas. Se perderá los duelos ante Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis.

Cabe mencionar que la no elegibilidad del contención de 34 años no es la única baja que presentará mañana Toluca en su debut en suelo fronterizo, ya que Federico Pereira y Antonio Briseño cumplirán con el partido de suspensión tras ser expulsados en sus últimos encuentros del Apertura 2024.

Deja un Comentario