Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Semujeres cerró 2024 con la atención a 264 hijas e hijos víctimas de feminicidio.

En el programa de apoyo económico a hijas e hijos víctimas de feminicidio, durante el 2024 la Secretaría de las mujeres ha beneficiado a 264 niñas, niños y adolescentes, informó Ana Francis Chiquete Elizalde.

Durante la conferencia de prensa de la Vocería del gobierno estatal, la titular del Semujeres destacó que con respecto al año anterior se tenían 173 menores, lo que representa un aumento del 41.6 por ciento.

Como nos instruyó el Gobernador y con un amplio sentido humanista este año aumentó el presupuesto de este programa para poder hacer una búsqueda exhaustiva de todos los casos de niñas, niños y adolescentes de 2012 cuando se tipificó el delito de feminicidio en nuestro estado a 2023 que es el inicio del programa.

“De acuerdo con los datos que nos proporcionó la Fiscalía, 215 casos de NNA cumplían con el rango de edad para entrar a este programa es así como durante todo el 2024 se realizaron estrategias para la búsqueda de estas niñas y niños”, declaró.

Para este año se estarán buscando a 34 NNA para ofrecerles este programa e integrales, el cual es un apoyo de 4 mil pesos de manera bimestral, donde se le da un acompañamiento sensible con atención psicológica y jurídica tanto para ellos y ellas como para familiares a cargo.

En cuanto al programa de apoyo económico a mujeres en situación de vulnerabilidad se atendieron un total de 80 mujeres con una bolsa de 2 millones 436 mil pesos.

Deja un Comentario