Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó su preocupación y rechazo ante el reciente incremento en el precio de la gasolina, que representa un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas y una amenaza para la estabilidad económica del país.
Afirmó que el aumento a los combustibles, sumado a la pérdida de empleos que afecta a miles de ciudadanos y agrava aún más la situación económica de Sinaloa.
“Acción Nacional siempre ha estado vigilante del actuar de Morena y de las falsas promesas que ha realizado este partido desde su creación, siendo una de ellas que cuando llegaran al poder, la gasolina costaría 10 pesos el litro y hoy vemos que está por llegar a los 30 pesos, lamentablemente a los morenistas no les interesa el bienestar que tanto pregonan”, agregó.
La líder del PAN en el estado señaló que, durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, los diputados del PAN presentaron una reserva para garantizar que la gasolina y el diésel no excedieran los 20 pesos por litro, sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Morena.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos, de los emprendedores y un aumento en los combustibles como el que pretende sostener Morena, no es bueno para la sociedad. Los precios de la canasta básica se irán por los cielos, nuestros productores y pescadores se enfrentarán a una dura situación para poder realizar su labor y todo recaerá en un costo extra en cada mesa y bolsillo de los sinaloenses y los mexicanos”.
Manifestó que en Sinaloa además del alza de la gasolina, la violencia incontrolable que se ha vivido los últimos 4 meses ha llevado a que los proveedores no se atrevan a abastecer productos, lo cual ya tienen un costo extra, lo que ha dejado a los comercios vacíos tanto de suministros como de consumidores, obligando a cientos de micro y medianos empresarios a cerrar sus negocios.