Álvaro Sandoval
Mazatlán, Sinaloa.- La diputada federal de Morena Graciela Domínguez Nava negó que haya un aumento en el precio de la gasolina, aunque aceptó que están pendientes las reformas al impuesto de los combustibles para que la sociedad tenga otra percepción sobre este tema.
Dijo que los gasolinazos son herencias de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya que fueron estas administraciones las que fijaron las bases para estos incrementos que la Cuarta Transformación contrarresta con el aumento al salario mínimo.
Añadió que es imposible cambiar en unos meses todo el esquema de incrementos heredado pero que hay un compromiso real para revertir y desmantelar legalmente estas políticas que afectan la economía de las familias.
Insistió en que los gasolinazos no se han dado en los gobiernos de Morena porque la convicción es que haya crecimiento económico que beneficie a la sociedad en general.
Por último, agregó que el compromiso es tratar este asunto en la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.