Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Desde la semana pasada el sistema DIF Sinaloa inició la distribución de apoyos invernales a las familias más vulnerables con motivo de la segunda tormenta invernal que se registra en la entidad.
La presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que entre los artículos que se están distribuyendo se encuentra ropa, despensas alimenticias y colchonetas.
Rocha Ruiz informó además que se instalaron dos cocinas móviles en las comunidades de Juan José Ríos y Ruiz Cortines para la entrega de comida caliente a los jornaleros agrícolas.
La presidenta del DIF Sinaloa indicó que para la distribución de estos apoyos existe una coordinación con los municipios para definir las necesidades.
“Ahí los estamos atendiendo porque ellos también están en condiciones no necesariamente apropiadas. Nos coordinamos con los municipios y ellos nos van solicitando apoyo según sus necesidades, junto con ellos tenemos un análisis y es en función de eso que atendemos a la población”, precisó.
Cabe destacar que, durante la conferencia de la Vocería, el director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, dio a conocer que ya se estaban preparando para atender a la población cuenta con 120 refugios en todo el estado para atender a cerca de 50 mil personas.