Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Una de las principales maneras para contrarrestar las afectaciones a los cultivos por las bajas temperaturas es, mantener los suelos húmedos, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.

Señalando que, los agricultores saben que esa es la mejor opción, mantener los suelos húmedos, sin embargo y lamentablemente en estos momentos es una práctica que no se puede llevar a cabo.

“Porque no tenemos agua y entonces no hay agua para anticiparnos al frío y lo que estamos recomendando a los agricultores es que este asegurados, que tengan asegurados a sus cultivos y esperar, y también un práctica muy buena es que los cultivos estén bien nutridos”.

El que estos cultivos estén nutridos ayudará a que no sufran tanto en las bajas temperaturas, ya que un cultivo fuerte será más resistente.

Vega Román, destacó que es evidente el riesgo al estar en días con las temperaturas bajas, siendo algunas regiones las más susceptibles a que se vean afectadas, cómo son: En el norte, el Valle del Carrizo y algunas ciertas zonas fr Angostura.

“Y esas zonas se protegen también ya por experiencia sembrando productos más resistentes cómo es el caso del trigo”. 

Deja un Comentario