En par de duelos emocionantes, los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán se alzaron con el triunfo la tarde de ayer y con esto emparejaron las series de semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a un triunfo por bando.
Pos los campeones, el cuadro originario de Sonora se impuso cinco carreras a dos a los Charros de Jalisco para igualar las acciones de la mano de Odrisamer Despaigne en el montículo.
En cuanto al bateo, los hermosillenses César Salazar, Isaac Paredes y Luis González produjeron las carreras con las que el equipo naranja dio cuenta de los caporales en el segundo juego de la serie.
En el otro frente, los Tomateros de Culiacán se llevaron el segundo duelo tras ganar 3-0 a los Cañeros de Los Mochis, donde el protagonista de la velada fue David Reyes, el cual en la loma lució imponente.
Aunado al trabajo de Reyes, el bullpen guinda estuvo impecable con relevos de José Torres, Josh Green, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quien concretó el salvamento.
Con las series igualadas, ahora los duelos se mueven de sede, donde Tomateros de Culiacán ahora fungirán como visitantes en la casa de los Cañeros en Los Mochis, donde el martes 14 de enero está pactado se de el choque entre ambas novenas en punto de las 20:30 horas.
En cuanto a la otra semifinal, ahora los Charros le harán los honores a los Naranjeros de Hermosillo, quienes el tercer juego tendrán que disputarlo en Zapopan, Jalisco, el martes en punto de las 19:30 horas.
En esta serie, los abridores de cada equipo ya fueron anunciados, por lo que por los sonorense lo hará José Samayoa mientras que por los caporales será Luis Iván Rodríguez.