Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los 100 días de gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, han pasado de noche para Sinaloa pues en el Estado no han visto mejoras, afirmó la diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez.
Aunque los impactos negativos del gobierno de Claudia Sheinbaum han sido notables a nivel nacional, la coordinadora de la bancada panista señaló que en Sinaloa también se han resentido las omisiones del actual gobierno, sobre todo en materia de seguridad.
Indicó que, aunque el secretario federal, Omar García Harfuch ha visitado Sinaloa en repetidas ocasiones, la situación de seguridad no ha mejorado.
“Sinaloa ha pasado de noche en estos 100 de gobierno y todo está tan claro, porque lo vemos los propios ciudadanos cuando vamos al súper y todo está caro, echamos gasolina y los precios están arriba, y sobre todo, la inseguridad que no tiene para cuando atenderse”, aseveró la legisladora panista.
Rubio Valdez manifestó que son muchos los fracasos de Claudia Sheinbaum, el primero es que el peso mexicano ha tenido su peor caída de inicio de gobierno hasta un 3.9 por ciento.
El segundo es que Pemex sigue en bancarrota y sin dar resultados de productividad para los sinaloenses ni lo mexicanos.
El tercero, es el Gasolinazo, que prometieron que no iba a existir y en ese inicio del 2025 la gasolina está cortando casi 30 pesos el litro.
En otro punto, el gobierno de Sheinbaum ha perdido 242 mil empleos formales, el peor resultado desde 2008.
Apuntó que, con la reforma judicial, Claudia Sheinbaum lleva al Poder Judicial a una innecesaria politización que aleja a los mexicanos y sinaloenses del verdadero sentido de justicia.
“La inseguridad ha sido otro fracaso pues a cuatro meses de crisis de violencia, ni su secretario García Harfuch ha podido atender la violencia que prevalece en Sinaloa”, aseguró.
Además, señaló que las relaciones diplomáticas están tensas con Estados Unidos, e indiscutiblemente, el expresidente, Andrés Manuel López Obrador sigue en el poder.