Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, no se ha visto un gran impacto económico con la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Acabando de cumplir los primeros 100 días del gobierno de la primera Presidente de México, declaró que aún es muy poco el tiempo para decir si este es uno bueno o uno malo, considerando que se encuentra en una etapa de conocimiento y de replanteamiento para soltar cargas del pasado.
“Está como queriendo agarrar seguridad; le tocó una entrega de un país muy golpeado, creo también eso, y con un estado de indefensión podría decirse, se escucha muy exagerado, pero creo que ahorita Sinaloa, Chiapas, Tabasco, Guerrero, pues son una pequeña muestra de lo que estamos viviendo en la inseguridad, y eso impacta pues no tener una economía boyante, unas grandes inversiones, que hablan de grandes inversiones y es hora que todavía yo no distingo dónde están esas inversiones del año pasado, de septiembre para acá esas inversiones”.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, opinó, tiene la capacidad de análisis, teniendo muchos empresarios esperanza en que con su perfil científico de investigación pueda tener la confianza en que ella dirigirá el gobierno y no “uno que está atrás”.
“Qué aprenda ella que ella ganó y que ella tiene el poder, no se lo entregaron y que depende de la otra persona para seguir como Presidente. Creo que puede ganarse a los mexicanos con estrategias muy direccionadas, muy finas, y poder como ganarse confianza de decir: ella puede tener su toque especial como Presidenta de la República”.
También, comentó que a la Presidenta le ha tocado lidiar con las relaciones internacionales siendo un buen reto presente, teniendo tintes de inteligencia para poder sobrellevarlo y no caer en el señalado juego de Estados Unidos al que estaban acostumbrados en sexenio anterior.