Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Durante los días sábado 11 de enero, domingo 12 y lunes 13 de enero del presente año, se tiene el registro de la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad, así cómo la detención de 4 personas incluyendo 5 del Sur, dio a conocer la Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Verona Hernández.
Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, durante la conferencia de la vocería de gobierno del estado de Sinaloa, informó que durante estos días también se tuvo el aseguramiento de 17 vehículos siendo 9 de ellos con blindaje y el aseguramiento de 43 armas largas.
“Y tres armas cortas, 12 chalecos, más de 10 mil 851 cartuchos, además de 4 contenedores para municiones, 35 cargadores, 6 placas balísticas y dos artesanales, así cómo demás artefactos explosivos cómo un lanza granadas y cascos”.
Destacando que cada uno de estos decomisos se derivaron de patrullajes del grupo interinstitucional en las localidades del Castillo, La Guamuchilera, Fraccionamiento San Benito, Poblado San Francisco y Sanalona en Culiacán, en el municipio de Elota, así cómo en el municipio de Mazatlán.
Con ello, que los operativos contra grupos delincuenciales se obtuvo la liberación de dos personas privadas de la libertad en el municipio de Mazatlán.
“Esto por elementos de la Secretaría de Marina en coordinación por el grupo interinstitucional dio a conocer de manera detallada este lunes por parte del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ahí se detuvo a 5 personas en el poblado de Comate de la Noria en el municipio de Culiacán, también se aseguraron 15 armas largas, un lanza granadas, granadas, equipo táctico y de radio comunicación, más de 6 mil 951 cartuchos y 6 vehículos, 3 de ellos con blindaje artesanal”.
La vocera de la SSPE, precisó, que durante el fin de semana la policía estatal preventiva estuvo desplegando patrullajes en la zonas turísticas de Culiacán, en Imala, Altata y en Surutato de igual manera con la finalidad de que las familias acudan a estos lugares de esparcimiento los fines de semana con mayor vigilancia de personal policial.
Finalmente, destacaron que en cuánto a homicidios, el lunes se registraron 6 de los cuales 4 fueron en Culiacán y 2 en el municipio de Mazatlán.