Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, afirmó que los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum han sido un fracaso, ya que no se ve avance en ninguno de los sectores ni se ha logrado recobrar la paz en Sinaloa, ni en México.
Manifestó que Morena tiene abandonado a la entidad y diariamente se observa cómo los recursos federales no bajan al estado y los productores son los principales afectados para que les paguen lo que les deben, la inseguridad está incontrolable y no se ve para cuándo regrese la paz.
“Qué decir del alza de combustible y de la canasta básica, que de verdad ya no tiene nada de básica… dijeron que iban a cambiar las cosas y la realidad es otra, no vamos nada bien, Claudia no tiene agenda propia, solo se ha dedicado a darle seguimiento a los caprichos del presidente anterior y eso no se vale”, externó Barajas Cortés.
La líder del albiazul en Sinaloa resaltó que es preocupante lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación por Morena y sus aliados, pues siguen destinando el dinero de los mexicanos a obras que no benefician en nada a la población y dejan de atender lo urgente, los temas de seguridad y salud se les han salido de las manos, no hay una estrategia real.
“Hoy más que nunca Sinaloa necesita que la presidenta nos voltee a ver para que rescate el estado, no solo necesitamos obras públicas, lo que nos urge es recobrar la paz para que los empresarios no estén bajando cortinas y el empleo no vaya de picada”.
La dirigente de Acción Nacional enfatizó que, sin duda alguna, uno de los más grandes taches de estos primeros 100 días, fue darle seguimiento a la iniciativa impulsada para la desaparición del INAI y los organismos autónomos, desmantelando por completo todo un sistema de acceso a la información en México, creado por gobiernos panistas, que luchaba contra la corrupción.