Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados del grupo parlamentario del PAN demandaron la cancelación de la sesión ordinaria programada para este jueves en el Congreso del Estado tras el asesinato a plena luz del día del ex agente de la Fiscalía General del Estado justo afuera del edificio del Poder Legislativo.
Los legisladores lamentaron que, así como mataron a esta persona afuera de la sede del Congreso del Estado, así también están asesinando a personas en cualquier parte del estado, lo que es sumamente preocupante porque significa que nadie está seguro.
Roxana Rubio Valdez, coordinadora de la bancada del PAN, consideró necesario que la sesión se suspenda como una forma de protesta ante un hecho tan lamentable y porque simplemente no se pude hacer como que no pasa nada en el estado.
“Hacemos la solicitud para que se cancele la sesión, en una manera de manifestación en el Poder Legislativo, porque no podemos hacer como que no pasa nada. Es impactante, es lamentable estamos desconcertados, es la primera vez que sucede esto”, expresó.
Rubio Valdez y González Flores señalaron que desde las oficinas de la bancada del PAN escucharon las detonaciones y después se enteraron de que afuera del recinto legislativo habían ejecutado a una persona, después del hecho 25 minutos tardo la policía en arribar al lugar.
Los legisladores habían convocado este jueves a una conferencia de prensa a las 9:30 horas en sus oficinas en el Congreso del Estado para anunciar la presentación de una serie de iniciativas, cuando previamente se registro el asesinato de esta persona.