Un total de 127 casos nuevos de personas infectadas con el VIH Sida fueron registrados en el puerto de Mazatlán durante el 2024, de acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Atención a la Comunidad LGBTIQ+.

Israel Posadas Tavera, titular de la Coordinación Municipal, añadió que estos 127 casos vienen a sumarse a los 640 ya existentes desde hace alrededor de 15 años, lo que hace un acumulado de 767 personas infectadas.

El funcionario municipal señaló que entre la ciudadanía persiste el temor de acudir a realizarse una prueba rápida para comprobar o descartar un posible contagio.

Indicó que el Sida debe dejarse de ver como un tema tabú ya que es posible relacionarse socialmente con una persona portadora.

Posadas Tavera mencionó que la Coordinación de Atención a la Comunidad tiene las puertas abiertas ofreciendo servicios de pruebas rápidas y brindando asesorías sobre el tratamiento, el cual la autoridad de Salud brinda de manera gratuita.

Por último, dijo que un tratamiento para una persona infectada tiene un costo aproximado de 140 mil pesos al año y el avance médico ha llegado a tanto que este solo consiste en tomarse una pastilla.

Deja un Comentario