La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa brindará acompañamiento a Guadalupe Avilés, una mujer trans a quien durante casi dos años se le ha negado su pensión luego de haber quedado discapacitada en un accidente vehicular cuando laboraba como chofer en el entonces Instituto de las Mujeres de Mazatlán.
Ana Francis Chiquete, secretaria de las Mujeres en el estado, dijo tener conocimiento del caso y que ya ha establecido contacto con Elsa Bojórquez, titular de la Secretaría de las Mujeres en el puerto para que el tema sea atendido con sensibilidad.
Manifestó que está en contra de la discriminación porque su convicción es ir generando condiciones para que la sociedad sinaloense se vuelva más justa e inclusiva que vaya eliminando expresiones y comportamientos que ya no tienen cabida y deben ser rechazados.
Dijo que a Guadalupe Avilés se le ofrecerá todo el acompañamiento dentro de las atribuciones de la Secretaría de las Mujeres, así como la orientación jurídica, la atención sicológica y el impulso a su autonomía.