A partir de este sábado y hasta el miércoles 22 de enero, se pronostica la presencia en territorio nacional del Frente Frío No. 24 que, combinado con una masa de aire polar, traerá consigo rachas fuertes de viento y una disminución en las temperaturas.
El responsable de la Estación Climatológica de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Bladimir Salomón Montijo, informó que este pronóstico fue dado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes alertaron la presencia de este evento a partir de mañana.
“En la parte norte para nuestro Estado es donde se espera el descenso de las temperaturas de manera más pronunciada, en la parte de Choix, El Fuerte y el Valle del Carrizo, se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados. También, este mismo sistema, con el ingreso de humedad proveniente del Pacífico como ocurrió con la Segunda Tormenta Invernal, existen condiciones para que se presenten precipitaciones menores”, dijo.
Para la región central de Sinaloa, indicó que se prevé que el termómetro descienda hasta los 12 grados sin probabilidades de lluvia durante esos días.
“En estos últimos días hemos andado en temperaturas máximas alrededor de los 32 y 33 grados, y mínimas alrededor de los 14 grados hemos tenido después de la Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío no. 21 que fue la semana pasada, en donde tuvimos hasta 8 grados centígrados registrados aquí en nuestra Facultad”, dio a conocer.
Por último, recordó estar atentos a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional ya que “estamos a la mitad del invierno y nos resta la llegada de veinticuatro frentes fríos más”.