Ante la propuesta del diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de reformar la ley para la homologación de salarios entre diputados y senadores, el presidente del partido de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix afirmó que se trata de un asunto que no le interesa a la sociedad.
El también legislador local afirmó que muchos de los temas que propone Morena son distractores para que la gente no este en lo que realmente importa es que se mejoren los indicadores de seguridad, porque existe una situación atípica en todo el país no solo en Sinaloa.
Manifestó que los hechos de violencia como los homicidios están desatados en Tabascos, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California Norte, en todas partes y lo que se requiere es atender esta situación.
“Ese tipo de temas son más que nada distractores, cortinas de humo y es la escuela para mal que dejó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salía con ocurrencias, con tonteras y la gente se iba en esa ola, no debemos de caer en esos distractores, expresó.
Torres Félix afirmó que desde Movimiento Ciudadano se enfocaran en atender lo que realmente les sirve a las familias sinaloenses, como mejorar la seguridad, que se recuperen los empleos perdidos, se reabran los negocios que cerraron y otros temas más.
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que, en el próximo periodo de sesiones, se promoverá una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que incluirá la homologación de salarios entre diputados y senadores con base en la Ley Federal de Austeridad Republicana, así como la ampliación de los periodos de sesiones y la profesionalización de las comisiones.