Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, adelantó que debido a la carga de trabaja es muy probable que se convoque a periodos extraordinarios de sesiones durante el receso legislativo.
El actual periodo legislativo concluye el próximo 31 de enero, por lo que la 65 legislatura convocara a un receso legislativo durante los meses de febrero y marzo, tiempo en el cual la Diputación Permanente sesionara una vez a la semana.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena manifestó que hay pendientes un paquete de reformas constitucionales y se encuentra en proceso la elección del nuevo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Es muy probable que sí, porque sabemos que hay un gran paquete de reformas constitucionales y por lo que vemos en tiempos el tema de derechos humanos se no va a ir a extraordinario porque no nos dan todos los tiempos de evaluación, comparecencias”, expresó.
Otro tema pendiente por atender por la actual legislatura es la reforma al Poder Judicial del Estado para la elección de jueces y magistrados, que en el caso de Sinaloa se determinó llevar a cabo hasta el 2027, sin embargo, se contempla promover una iniciativa sobre el tema en este mes.