Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) retomará la iniciativa de Ley para el Procedimiento Administrativo del Estado Sinaloa, que se presentó ante el Congreso del Estado en la 64 Legislatura con la que se busca mejorar la tramitología.
Julio César Silvas Inzunza, presidente de Adecem, manifestó que hoy más que nunca es necesario en una reforma en esta materia en virtud de que se tienen que dar facilidades para que las empresas se puedan desarrollar, crecer y efectuar nuevas inversiones.
El también integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) recordó que la iniciativa promovida por esta organización sólo alcanzó a turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su dictaminación, pero que finalmente no se dictaminó.
Recordó que de manera preliminar los resultados que arrojará el Censo Económico 2025 del Inegi, se estima el cierre de 6 mil empresas a nivel estatal, la mayoría por consecuencia de los hechos violentos que se mantienen, lo que implica la pérdida de aproximadamente 25 mil empleos.
Expuso que esta situación compromete al sector empresarial a impulsar más la innovación, la educación, la responsabilidad social, la industrialización, el mejoramiento tecnológico, entre otros temas, para poder elevar el desarrollo y competitividad de las empresas, principalmente las pymes.