Demostrando humanismo en el quehacer y gran ética, especialista en rehabilitación física de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estuvieron recibiendo, a un lado de la meta, a todos aquellos corredores que fueron terminando su participación dentro de la edición 34 del Maratón Internacional de Culiacán 2025, hecho que ayuda a los maratonistas, aun cuando no presentan dolor a que los músculos recobren elasticidad y se relaje, evitan pues lesiones de aparición tardía, por lo que los beneficiarios mostraron agradecimiento por este noble acto.

Uno de los atletas que compartieron su sentir fue el joven Juan Manuel Aguirre Zavala, quien luego de participar en la carrera se dijo feliz y agradecido con los universitarios, por lo que dijo “me siento muy bien y es una gran ayuda y estoy agradecido con ellos, es una gran ayuda para nosotros los corredores del alto esfuerzo que hacemos en la carrera y venir pues nos ayuda a prevenir muchas lesiones y pues es un agradecer muy grande”.

Así también la atleta Estefanía Urías Sauceda, que es importante destacar que entre las mujeres ganó el tercer lugar en el recorrido de 5 Kilómetros, resaltó su agradecimiento y el gran apoyo brindado por la casa de estudios.

“Nos sentimos muy agradecidos con la UAS de que nos brinden este espacio de recuperación, yo creo que es muy importante que también volteen a ver aquí el deporte en Sinaloa, que nos sintamos apoyados y yo creo que esta es una de las formas en la que sentimos la presencia, que nos sentimos cerca y apoyados por la UAS”, enfatizó.

Así mismo el director de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS, Daniel Ramon Acosta López, enfatizó que año con año este tipo de acciones, así como las de jueceo e hidratación, siempre se dan en apoyo a este magno evento deportivo, en el entendido de que la Universidad se debe a la sociedad y este es un buen momento para retribuir y ser empáticos.

“La Universidad siempre noble con la sociedad y nuestro Rector el doctor Jesús Madueña Molina es un hombre muy humanista, entonces nosotros debemos seguir el camino, las indicaciones que él nos da y aquí estamos participando”, compartió.

En este gran grupo de personal que dio la rehabilitación física a los atletas que participaron en el maratón Brenda García Madrigal, estudiante de la FEFyDE se dijo feliz de ser parte de esta actividad, la cual, si bien les permite interactuar con muchas personas, también les deja un amplio aprendizaje en su formación académica y ya llevada a la práctica.

“Es como prácticas para ir aprendiendo, irnos llenando de información. Nos sirve porque en la práctica, como se dice la práctica hace al maestro, entonces hay que estar practicando pues para que también nuestros conocimientos crezcan”, externó.

Deja un Comentario