Para que el Plan de Reactivación Económica de Mazatlán anunciado por autoridades estatales y municipales sea tal, se debe garantizar que los 600 millones de pesos contemplados para tres obras se derramen en las empresas del puerto, opinó Francis Cazarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mazatlán.
Indicó que la petición al Gobierno del Estado es que la asignación de las obras sea para constructoras locales y la compra de insumos o materiales debe hacerse en Mazatlán con la finalidad de que el circulante beneficie a las familias del puerto.
Añadió que ven con buenos ojos el proyecto anunciado durante el pasado fin de semana por el gobernador Rubén Rocha y la presidenta municipal Estrella Palacios, el cual contempla la construcción de tres grandes obras con una inversión de casi 600 millones de pesos.
Francis Cazarez dijo que históricamente el mes de enero es un poco complicado para el sector empresarial por el hecho de los gastos que representa el fin de año, aunque consideró que hay una estabilidad que esperan continúe y las cosas repunten con la realización del Carnaval de Mazatlán.