+ Los dos menores están internados en el nosocomio por un cuadro de neumonia
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Pasando noches de frío y hambre es como la familia de los pequeños Daniel y Suriel, quienes han tenido que estar internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a una fuerte neumonía que se les presentó.
La señora Patricia Sánchez abuela de estos pequeños, compartió con Viva La Noticia que, tienen alrededor de 18 días careciendo frío pero sobretodo con la incertidumbre y preocupación por uno de sus nietos quien se encuentra todavía hospitalizado e intubado por la fuerte neumonía que todavía presenta.
“Ellos vinieron con gripita, este de aquí tiene 11 meses y el otro tiene un mes, entonces vinieron con gripita pero no los atendieron y se los llevaron para atrás sin medicamentos, solamente lavados nasales, entonces ya después el bebé empezó con tos y ya lo tuvieron que internar porque dijeron que ya era neumonia bronquitis y aquí estuvieron, el estuvo como 12 días y ya lo dieron de alta y el otro que venia más bueno y sano se quedó”.
El pequeño Suriel de apenas 1 mes de edad primero se encontraba en piso por la neumonía que presentaba, teniendo ya 13 días y ahora intubado, luchando por salir adelante.
Esta situación ha estado siendo difícil para toda la familia, pues además de tener al pequeño internado, tienen que conseguir el costoso medicamento que se necesita para los pulmones del pequeño Suriel.
“También buscando las buenas noticias, buscando y pidiendo ayuda para las medicinas porque están muy caras y piden mucha medicina muy cara para lo que, porque los pulmoncitos del bebé están muy mal ya con todo esto”.
Es muy difícil, precisó, el tener a su nieto hospitalizado siendo tan pequeños, por una parte sintieron un alivio de tener a uno a fuera con ellos, sin embargo sientes el dolor por ver al otro lucha por su vida.
Rogándole a Dios que Suriel se mejore pronto para que tanto él como su hermano Daniel, padres y abuela puedan regresar a casa.
Las ampolletas que se le tiene que estar administrando a Suriel tienen un valor de 3 mil cada una, teniendo que ponerle una cada día.
PARA SOLIDARIOS
Para las personas que deseen ayudarlos, lo pueden hacer a través de las cuentas:
Bancoppel: 4169 1614 4420 1015 a nombre de Patricia Sánchez.
Bancoppel: 4169 1611 0482 5236 a nombre de Daniel.