Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Hay puntos que son estructurales, como garantizar el acceso al agua a todas las gentes, que las obras que se realicen, sean de infraestructura social, dijo el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que sin embargo se sigue atendiendo otro tipo de infraestructura.
“Si bien hay que seguir atendiendo otro tipo de infraestructura, que nos permiten desarrollar e incentivar programas económicos que nos generen empleos, que eso también al final del día, si la gente tiene trabajo, es bienestar también”.
Ahorita dijo, en los compromisos que tienen para este periodo del gobierno municipal, es la pavimentación de mil calles más.
El sábado pasado en la colonia Loma de Rodriguera, se entregó la calle pavimentada número 21 y la 22, que son la calle Primera Sur y la Rey Gaspar.
En la tarde junto con el gobernador entregamos la calle Velina, en la colonia Las Cucas, que es una calle de 26 millones de pesos, la cual es una obra social, ya que atraviesa una colonia.
Por otra parte, Gámez Mendívil habló del programa de apoyos para reactivar la economía, donde dijo continúan con la entrega de estos apoyos emergentes.
“Vamos bien, seguimos trabajando en la entrega de estos apoyos, que se entregan a las personas más vulnerables, las que se dedican a la venta en vía pública, a quienes también les hemos dado la condonación del pago de piso, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ahora en enero también”.
Gámez Mendívil, indicó que también tienen un proyecto de construir una escuela secundaria en el sector Alturas del Sur, en el que habitan más de 22 mil personas, donde las familias tienen que mandar a sus hijos a planteles de las colonias cercanas, las cuales les quedan retiradas.
“Estamos ahorita en el proyecto, del proyecto ejecutivo, ya encontramos un terreno apto, para hacer el proyecto para este año”.