Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Un tema que ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas en el municipio de Culiacán, es sobre el aumento a la tarifa del camión urbano, ya que los transportistas aseguran que tienen tres años sin ningún aumento, lo que los ha estado afectando, ya que todo está en incremento y el salario que ellos ganan no les alcanza.
Por ello, es que se encuentran pidiendo al gobierno del estado un aumento a la tarifa por 14 pesos de manera general y de 7 pesos para estudiantes.
Esta petición o declaración a generado descontento entre los usuarios al manifestar que no debería de haber un aumento ya que los camiones no se encuentran en la mejor calidad, por ello Viva La Noticia salió a las calles para preguntarles a las personas que opinan sobre esto, ¿Qué opina sobre el posible aumento de tarifa al camión urbano por 14 pesos y 7 pesos para estudiantes?.
“Pues la verdad si esta feo que nos quiera subir la tarifa a los camiones porque hay personas cómo yo que utilizamos dos camiones para llegar a nuestro destino y en mi caso yo voy a la escuela en camión y necesito irme en dos camiones y pues si se me hace feo que le vayan a subir”.
“De momento no me parece acertado porque de entrada tenemos un servicio muy deficiente en el transporte público, las unidades muy mal, el servicio muy tardado”.
“Verdaderamente ya es excesivo porque si tomamos en cuenta píes el salario mínimo ha subido mucho y también pues entiendo que se haya elevado el precio de la gasolina pero igual o sea no sale para pues el trabajador como viajar en camión ¿no? Porque pues al final y al cabo es la parte que la población normalmente viaja”.
“14 pesos la verdad si se me hace muy excesivo, porque antes de que le subían un peso y así pero también me pongo en su lugar y si me convence”.
No estando de acuerdo con el posible aumento de la tarifa, los usuarios expresaron que esperan que esto no suceda o bien que se llegue a un acuerdo y así que nadie se vea afectado.
Con ello, los transportistas confesaron que son más de 10 años que el precio de estudiante no se incrementa y está muy por debajo del 50 por ciento que marca la ley; a esto se suma que en los últimos tres años no ha habido un incremento a la tarifa.