Con el fin de hacer que la gente vuelva a los restaurantes de la zona rural de Mazatlán, la Canirac y el Ayuntamiento del puerto anunciaron la realización del evento Chefs Takes Noria el próximo sábado 25 de enero, actividad que marcará el inicio de un intento por reactivar la economía del sector restaurantero en esta zona del puerto.
Erick Mandujano Caro, presidente de la Canirac en Mazatlán, señaló que la actividad se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde en el restaurante El Aureliano de La Noria, un evento al que está invitado el chef mazatleco Tulio Lavín.
Añadió que este evento será replicado de manera mensual en otros negocios de comida ubicados en comunidades como El Quelite, El Recodo y El Roble, y llamó a la ciudadanía a volver a estos negocios donde se impulsa la gastronomía local en beneficio de las familias de los pueblos.
Por su parte el chef Tulio Lavín dijo que preparará platillos especiales para los visitantes, mezcla de sus ideas con los sazones que se manejan en El Aureliano de La Noria.
Los organizadores reiteraron el llamado a la gente a acudir a La Noria este sábado 25 y a tener confianza, que es la única manera de recuperar este tipo de espacios públicos ante la problemática de inseguridad.