Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se realizaran modificaciones a la agenda legislativa de la Cámara de Diputados a raíz de las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donaldo Trump entre las cuales se encuentra las deportaciones masivas de connacionales.
Durante la realización de la tercera reunión plenaria de legisladores federales de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que son diversos puntos prioritarios como es el tema migratorio y el presupuestal, ya que se requerirán recursos ante las deportaciones que se han anunciado.
Un tercer punto es el reforzamiento de la política exterior para no permitir invasión militar ni injerencia y aplicación extraterritorial de leyes extranjeras.
Indicó que la Cámara de Diputados federal ha expresado su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y que por unanimidad el grupo parlamentario de Morena ha aprobado respaldar las acciones que ella decida como jefa de gobierno contra las políticas de Donald Trump.
Señaló que el acuerdo es llevar a cabo 10 reuniones plenarias de diputados y diputadas de Morena, las cuales iniciaron el pasado lunes en Toluca a fin de definir las prioridades en la agenda legislativa que se abordara en el segundo periodo de sesiones que arranca en febrero.
El líder de la Jucopo en la Cámara de Diputados manifestó que la agenda legislativa es muy amplia y contempla cerca de 73 leyes reglamentarias, algunas de nueva creación y otras modificaciones importantes de acuerdo con la materia constitucional que en el pasado periodo de sesiones se lograron modificar.