Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Diputados de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional respaldaron la manifestación que decenas de ciudadanos y ciudadanas realizaron este jueves en Culiacán para exigir justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander.

Sin embargo, reprobaron las acciones violentas en que incurrieron algunos de los manifestantes en Palacio de Gobierno quienes irrumpieron por la fuerza, quebrando puertas y destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.

Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, afirmó que no era la manera de manifestarse, más aún cuando el movimiento se pretendía llevar a cabo de manera pacífica, sin tinte políticos y en la que la sociedad civil preocupada por la situación que atraviesa Sinaloa y las familias se expresa.

“Lo que puedo decir, es que el camino no es la violencia porque estamos viviendo de violencia, pero simplemente también hay que entender y hay que ponernos en el lugar de esa gente, es el desespero, el coraje, es el sufrimiento que tienen ellos”, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PAN Roxana Rubio Valdez dijo que se trata de personas unidas que exigen justicia tanto para Gael y Alexander como para su papá, que en estos momentos fueron ellos las victimas pero que el día de mañana puede ser cualquiera.

“Yo apoyo todas esas manifestaciones, claro siempre en santa paz y mi solidaridad con todas esas personas valientes que se atrevieron a salir y a exigir justicia. ¿Yo sí quiero exhortar a gobierno del estado a preguntarle que más falta?”, expresó.

Los legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano consideraron que las acciones violentas realizadas por alguno de los manifestantes es producto también de la apatía mostrada por gobierno estatal con declaraciones desafortunadas, donde parece que no quieren ver la realidad.

Deja un Comentario