+ En el atentado a balazos registrado en el fraccionamiento Los Ángeles, falleció el padre de los menores, quienes quedaron heridos en el lugar y fallecieron en el hospital

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde las 7:30 de la mañana de este jueves 23 de enero del presente año, en la Escuela Primaria Socrates, padres de familia, alumnos y sociedad civil se reunieron para pedir justicia por el lamenta suceso de los niños Alexander y Gael Antonio Sarmiento, quienes el pasado domingo 19 de enero sufrieron un atentado junto con su padre Jesús Sarmiento en el fraccionamiento Los Ángeles.

Cientos de personas, familias y niños vestidos de blanco y globos blancos empezaron a marchar en punto de las 8:30 de la mañana pidiendo justicia por este hecho y al son de “Con Los Niños No” “Culiacán Esta De Luto” “Nos Falta Gael y Alexander” “Los Niños No Se Tocan” es cómo mostraron su frustración y enojo ante esta situación, que se ha llevado a demasiadas vidas inocentes.

Iniciando previamente en la calle Aguilar Barraza las familias empezaron a pedir que llegue la paz a la capital Sinaloense, pues desde el 9 de septiembre que la inseguridad tocó las puertas de Culiacán y con ello el miedo de la población de salir a las calles.

Desde la calle Aguilar Barraza, posteriormente hacia la Avenida Álvaro Obregón las familias pedían con gritos y llantos, que se garantice la seguridad para cada uno de los ciudadanos.

Una vez llegando a la avenida Álvaro Obregón, los manifestantes se detuvieron en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Culiacán, para expresar una vez más su enojo por el asesinato de estos pequeños y posteriormente ingresaron al patio del palacio municipal a continuar la manifestación.

Los manifestantes lanzaron globos al cielo y desplegaron pancartas con mensajes como: “Con los niños no”, “Queremos paz”, “Exigimos justicia”, entre otras.

En punto de las 9:30 de la mañana, la manifestación que inició en el primer cuadro de Culiacán en protesta por la muerte de los pequeños hermanos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, llegó al Palacio de Gobierno en donde se exige paz a las autoridades, y en el que participan desde niños hasta adultos.

Una vez que se instalaron en el patio de Palacio de Gobierno, las consignas se replicaron con fuerza para ser escuchadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, funcionarios estatales y trabajadores de gobierno.

En el lugar, algunos civiles ingresaron a Palacio de Gobierno después de que se destruyó la puerta principal.

Subiendo hasta el tercer piso y también rompieron los cristales de las puertas del despacho, uno de los protestantes resultó herido, resultado de una patada a los vidrios.

Al llegar al despacho, los ciudadanos comenzaron a reclamar al mandatario estatal que saliera para escucharlos. Comenzaron a golpear las puertas y paredes para generar ruido.

Deja un Comentario