Las autoridades de gobierno a lo largo de los años han visto a las personas en situación de calle como un problema que daña la estética de Mazatlán y no han atendido este problema de manera integral y desde un enfoque social, aseguró Leonardo Carreón Corona, investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS.
Dijo que este fenómeno es grave y preocupante y que no existe un censo que indique cuántas personas viven en estas condiciones para poder saber hasta qué punto ha llegado la problemática.
Resaltó que para las actuales autoridades debería ser un tema urgente de atender porque se estaría intentando resolver una cuestión turística y también social.
Opinó que es complicado realizar un censo de personas en situación de calle porque acostumbran a estar en movimiento constante.
Carreón Corona indicó que hay una corresponsabilidad entre las autoridades y la propia sociedad para que en las ciudades exista y crezca este problema
Aseveró que es complicado que alguien en situación de calle salga de esa condición porque no cuentan con una estructura familiar ni gubernamental que les apoye.
Mencionó que en otros lugares se habilitan casas de asistencia u hospicios, donde se ofrecen alimentos y servicios sanitarios para que estas personas se resguarden, pero en Mazatlán este tipo de política pública no ha sido emprendida.