Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras el altercado violento en el Parque 87, son un total de 2 policías municipales fallecidos, un policía municipal herido y una civil herida, confirmó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Verona Hernández Valenzuela.

En la Vocería del Gobierno del Estado, la vocera Hernández Valenzuela, ante los hechos de la mañana de este jueves 23 de enero donde una patrulla fue atacada a balazos, comentó que hasta ese momento se tenía el reporte de las personas fallecidas y heridas, ya estando el elemento de la policía municipal y la civil siendo atendidos.

“Es una persona pues ajena, no iba en la patrulla, era una persona que estaba en la calle”.

Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, destacó respecto a la situación que corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones.

“Sencillamente ese tipo de situaciones es muy difícil. Primero le corresponde a la Fiscalía hacer las investigaciones y derivado de eso es lo que habrá de comunicarse, menos aún en esta circunstancia en la que acaba de suceder y que en esta mesa pudiéramos tener la respuesta concreta, le corresponde a la Fiscalía hacer la investigación correspondiente”

Con ello, se reportó que el estado de salud de los heridos era delicado.

Respecto a los resultados obtenidos el pasado miércoles 22, la vocera Hernández Valenzuela compartió que se detuvo a una persona por delitos contra la salud en la colonia industrial El Palmito, así como asegurando 2 vehículos y una motocicleta.

También, que se realizaron recorridos en la zona urbana y rural así como seguridad en el Estadio Tomateros, mencionando que las líneas de emergencia 911 y 089 están a disposición de la ciudadanía para atender cualquier reporte.

Respecto al daño al cenotafio del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, respondió que se recibió reporte de disparo y daños por explosión de artefacto, habiendo tenido un automóvil con daños por disparos, no localizando personas lesionadas o muertes en el lugar.

“Se recibió el reporte de disparos primeramente y después de una explosión se acudió al lugar por parte de todas las corporaciones y policía estatal preventiva se está en el lugar, se acordonó el área para que se iniciaran investigaciones, recordándoles que la Fiscalía General del Estado la que al final de cuentas determina en base a peritajes qué tipo de artefacto, explosivo, es el que se utilizó en ese lugar, no se puede precisar qué tipo de artefacto es, pero sí fue una explosión y sí hubo disparos porque así lo demuestra la misma tumba o el mismo cenotafio, y también el carro que estaba estacionado ahí en el lugar”.

Deja un Comentario