Culiacán Sinaloa. Un grupo de sujetos armados despojó una ambulancia de cruz roja cuando se encontraba en un servicio en la colonia Rosario Uzárraga al norte de Culiacán.
El reporte se registró a las 17:10 horas de hoy sábado cuando los paramédicos fueron interceptados por sujetos armados cuando acudieron a un servicio de una persona enferma.
Los individuos amenazaron a los paramédicos con armas de fuego y los obligaron a bajar de la unidad de emergencia y luego se dieron a la fuga a bordo de la misma unidad.
Policías al enterarse del despojo con violencia se dieron a la búsqueda y persecución y minutos después encontraron la ambulancia abandonada cerca del lugar donde fue despojada.
La unidad de emergencia fue trasladada a la benemérita Cruz Roja ubicada en el sector centro de Culiacán.
Los paramédicos a pesar de que se llevaron el susto de su vida, resultaron ilesos durante el despojo.
Los paramédicos habían suspendido los servicios de personas heridas de bala por temor a la inseguridad y de que fueran interceptados por individuos armados.
Aún así, fueron amenazados y despojados de la unidad de emergencia cuando acudían al servicio de una persona enferma.
Al instante en que se registró este hecho tan lamentable, los servicios de ambulancia de Cruz Roja al parecer fueron suspendidos definitivamente hasta nuevo aviso.
Esta misma tarde, se estaba solicitando ayuda y apoyo de los paramédicos de Protección Civil para que atendieran los servicios de emergencia en la ciudad.