Culiacán, Sinaloa-. Se ha dicho muchas veces del operativo antipolarizados para saber quién va a bordo de los vehículos, sin embargo no parece ser una medida que vaya a encaminar una solución a los problemas de violencia en la capital, dio a conocer el profesor Óscar Loza Ochoa de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos de Culiacán.
Todo esto ante los problemas de violencia que se hab registrando en Sinaloa en los últimos 4 meses.
“Eso lo han hecho muchas veces, no creo que sea una medida que vaya a encaminar una solución a este tipo de problemas. Que me disculpe, pero los polarizados son una levedad aquí frente al gran problema que tenemos de la violencia. No creo que por ahí esté el encaminarse para una solución”.
Señaló que no considera que sea una medida que vaya a ser clave para solucionar los problemas de violencia que se han registrado en la entidad, al ya hace tiempo haber habido un operativo el cuál duró muy poco y no funcionó.
Finalmente, el profesor Loza Ochoa puntualizó que el Gobierno del Estado de Sinaloa le debe mucho a la sociedad en el terreno de la seguridad y tiene que desplegarse no solo en la actividad policíaca, sino además de tomar otras medidas para garantizar la seguridad de los sinaloenses.