Guasave, Sin.- Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en estos últimos días en el municipio, las autoridades municipales brindaron apoyo a unas personas que se encontraban en situación de calle, dándoles cobijas para que se resguardaran del frio, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.
La alcaldesa comentó que personal de Protección Civil realizó un recorrido por las calles, buscando personas en situación de calle para llevarlas al refugio temporal debido a las bajas temperaturas, sin embargo, las que fueron encontradas no quisieron asistir, por lo cual no se les pudo obligar, y solo se les brindaron cobijas.
La munícipe comentó que las localidades en dónde más bajo la temperatura fue el Bamoa, La Trinidad, Portugués de Gálvez y una parte de El Burrión. Agregó que las bajas temperaturas podrán seguir en los próximos días, pero no bajaran tanto.
Al ser cuestionada sobre si se han presentado daños en los cultivos agrícolas por las bajas temperaturas, reconoció que hasta el momento no tienen reporte de daños, pero que a partir de las 3 de la tarde estos pudieran salir a la luz.
Agregó que durante las últimas horas durante las bajas temperaturas, no se reportaron quemas de llantas en predios agrícolas, esto como medida para evitar los daños en los cultivos.