Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseveró que no hay una lógica de temor de que el gobierno de Estado Unidos vaya a espiar a Sinaloa.
Al hablar sobre el avión espía de EU que sobrevoló en aguas internacionales frente a las costas de Sinaloa, el funcionario estatal afirmó que este asunto no se abordó en la mesa de seguridad debido a que es materia del orden federal que no corresponde al Gobierno del Estado.
El también vocero del gobierno estatal destacó la actuación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al enfrentar con propiedad los problemas que existen con el gobierno norteamericano.
Afirmó que gracias a la elevada diplomacia de la presidenta de la República se logró construir acuerdos que abren un proceso hacia la estabilidad en las relaciones entre México y Estados Unidos que puede consolidar la perspectiva de que no se impongan los aranceles.
“Yo creo que hay una dinámica económica que va a generar la posibilidad del acuerdo, en esa ruta es exactamente lo mismo en relación a esta circunstancia de el avión y no hay una lógica de temor de que nos vayan a espiar en Sinaloa”, reiteró.
Un avión espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue captado sobrevolando sobre aguas continentales frente a las costas de Sinaloa.