Con la exigencia de que les paguen 160 millones de pesos pendientes que están estipulados por concepto de indemnización de tierras, comuneros afectados por la construcción de la presa Santa María en el municipio de Rosario se plantaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Mazatlán en busca de que las autoridades estatales atiendan su reclamo.
Horacio Ávila, uno de los comuneros afectados, indicó que el Gobierno de Sinaloa solo les ha pagado 30 millones de pesos de los 190 estipulados en un convenio por las afectaciones a sus tierras y viviendas, las cuales desaparecieron con la edificación de la presa.
Carlos Aguiar Beltrán, otro de los afectados, dijo que no se trasladaron a Culiacán debido a la situación de violencia, pero que decidieron realizar el plantón porque ya están desesperados ante la nula respuesta de las autoridades.
Aseguró que en los próximos días se llevará a cabo una reunión en Rosario para analizar qué medidas habrán de tomar en caso de que el Gobierno de Sinaloa siga sin atender sus exigencias.
Los comuneros resaltaron que ya le dieron tiempo suficiente al Gobierno de Sinaloa para que cumpla con los compromisos de construirles vivienda y pagarles los 160 millones de pesos que están pendientes.