Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las clases en los diferentes planteles educativos del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa (COBAES) se han estado dando completamente normal, al igual que la asistencia de los estudiantes durante el ciclo escolar, en el resto de las zonas a excepción de Culiacán, dio a conocer el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares.

En la zona 4, declaró que es la zona centro en el municipio de Culiacán, Eldorado, Navolato, San Ignacio la que se ha visto más afectado por la violencia que persiste en la entidad.

“Hemos instrumentado una serie de medidas con los directores de los planteles, padres de familia y hemos sorteado de manera exitosa esa situación, de hecho diariamente me reportan las asistencias de planteles, ahorita me acaba de llegar la asistencia del día de hoy, por ejemplo en el plantel de tierra blanca, tiene 679 estudiantes, el 90 por ciento de su matrícula, el plantel 23 de la colonia Ruiz Cortines tiene 689, el 85 por ciento de la matrícula, el 24 de la colonia Zapata tiene 780, el 100 por ciento de su matrícula”.

Destacando que aunque Costa Rica ha sido una de las zonas más golpeadas, tiene 278 asistentes en el plantel, es decir, el 90 por ciento de su matrícula, pues los estudiantes si están asistiendo a las clases.

Con ello, que en los planteles del valle de Culiacán se debe de reconocer el trabajo que los directivos y maestros han estado haciendo en las zonas más conflictivas del valle de Culiacán.

“Todos nuestros planteles están operando con regularidad, con asistencias del 80 al 90 por ciento de estudiantes, estamos por definir la magnitud de la deserción”.

El titular de COBAES Inzunza Cázares, precisó, que actualmente están en proceso de reinscripcion, ya que los jóvenes que estaban en el primer semestre, se están reinscriendo, no habiendo concluido y ya una vez que el proceso de la reinscripción concluya podrán ver que cantidad de estudiantes se han salido en este ciclo escolar.

Deja un Comentario