Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó la campaña “no juegues con el 911, úsalo con responsabilidad”, con la que se busca hacer un uso responsable de los números de emergencia.

La directora de Programas Preventivos de la SSP, Guadalupe Cazares Gallegos, señaló que las llamadas de broma retrasan el auxilio de quienes si lo necesitan donde el 70 por ciento de las llamadas de emergencia que se reciben al 911 son falsas.

Cazares Gallegos indicó que el objetivo es promover el uso responsable del 911 y 089 y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar estos servicios de manera adecuada.

“Desafortunadamente muchas de las llamadas que se reciben son falsas o de broma lo que pone en riesgo a la ciudadanía porque realmente no está necesitando esta ayuda, es fundamental que todos comprendamos cómo opera el 911 y que este servicio debe ser utilizado exclusivamente para emergencias reales”, expresó.

La campaña consiste en una serie de gráficas sobre el uso responsable de los números de emergencia 911 y 089 que se van a compartir en medios de comunicación y redes sociales.

Mencionó que en el caso del número 089 es una línea confidencial y anónima para todos aquellos que se animan a denunciar un delito garantizando la seguridad para que haga un uso responsable de estos números ya que una llamada en broma puede significar la diferencia entre salvar una vida o impedir que a la ayuda llegue a tiempo.

Deja un Comentario