08/02/2025 

Mexicali, Baja California (Prensa CBPC).- Con una soberbia labor monticular, encabezada por Esmil Rogers, Leones del Escogido de la República Dominicana superó a México 1 carrera por 0 en el juego final de la Serie del Caribe Mexicali 2025 que finalizó en esta ciudad del Estado de Baja California, México y de esa manera levantó su quinta corona de éstos clásicos.

El dominicano de 39 años Esmil Rogers, quien ya fue Campeón con Tigres del Licey en Caracas – La Guaira 2023 se anotó la mejor labor para un pitcher abridor en un partido final en los últimos años al cubrir una ruta de 6.0 entradas, sin carreras, solamente 1 hit, 4 ponches y 4 boletos. En su relevo vino un bullpen integrado por Joe Corbett (1.0), Ulises Joaquin (1.0) y el salvador Jimmy Cordero quienes no le permitieron hit a la ofensiva rival.

En lo que fue la primera corona de la Serie del Caribe para el debutante dirigente Albert Pujols, la decisión vino en la tercera entrada frente al abridor Manny Bañuelos (0-1) cuando Junior Lake entró en circulación por boleto, llegó a segunda por base robada y avanzó a tercera por wild pitch; Sócrates Brito negoció la transferencia y se robó la segunda para igualar el récord histórico de 6. Con la primera desocupada Yamaico Navarro también recibió base por bolas y aunque Robinson Canó bateó para doble play, Junior Lake anotó la carrera que a la postre decidió el Campeonato.

El abridor por México fue Manny Bañuelos (0-1) quien saltó del montículo después de trabajar 4 innings completos con 1 carrera, 3 hits, 2 ponches y 2 boletos. Detrás de él vinieron David Gutiérrez quien lanzó 2 completos, Jesús Cruz (2.0) y Stephen Nogosek (1.0), un trío que tampoco permitió hit a los bateadores quisqueyanos.

Las 23 coronas de República Dominica se las reparten Tigres del Licey (11), Aguilas Cibaeñas (6), Leones del Escogido (5) y Toros del Este (1).

Los campeonatos anteriores de Leones del Escogido llegaron en Santo Domingo 1988 bajo la dirección de Phil Reagan; Miami 1990 (Felipe Rojas Alou); Isla Margarita 2010 (Ken Oberkfell) y Santo Domingo 2012 (Ken Oberkfell).

Deja un Comentario