Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado atenderá a las primeras escuelas del municipio de Culiacán que carecen del servicio de energía eléctrica, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal reveló que ya se comunicó con la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, para hablar sobre esta situación que afecta a 38 plantes en la capital del estado.

Rocha Moya dijo que se reunió con el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Hugo Echavez Meneses, para atender a las primarias afectadas por la falta de este servicio.

“Ya estamos atendiendo varias escuelas, aquellas que podemos de acuerdo con el dictamen de la CFE las podemos atender de inmediato, mientras no nos den dictamen ellos, nosotros no podemos entrar. Estamos hablando de 28 escuelas”, precisó.

El gobernador señaló que algunos planteles educativos requieren de una menor inversión y se puede atender de manera rápida, pero existen escuelas que necesitan de obra civil, lo que implica no solo cableado sino también la instalación de una subestación.

Escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de diferentes municipios del estado enfrentan una situación grave por falta de energía eléctrica, entre estos Culiacán, Mazatlán, Navolato, Mocorito, Guasave y Los Mochis, todas con un tiempo similar sin energía eléctrica.

Deja un Comentario