Los productores de leche agremiados a la Asociación Ganadera Local de Mazatlán esperan que a más tardar este sábado las empresas pasteurizadoras cedan a la petición de pagarles 12 pesos por cada litro comercializado y con ello poner fin a más de un mes de negociaciones infructuosas.
José Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, dijo que de los 13 pesos que pedían ellos ya concedieron a que solamente sean 12, pero que los empresarios siguen cerrados en su postura de seguir pagándoles solamente 11.
El líder de los ganaderos dijo que como las mesas de diálogo con los representantes de la empresa Lala principalmente no fructificaron, el secretario de Agricultura de Sinaloa irá a Torreón a negociar con los empresarios.
José Antonio Lizárraga dijo que los 2 mil 500 socios de la asociación generan cien mil litros diarios de leche, lo que convierte a Mazatlán en la principal cuenca lechera del estado, la cual actualmente trabaja en números rojos porque las pasteurizadoras se niegan a pagarles 13 pesos por cada litro como está estipulado en un acuerdo que siguen violentando.