El gobierno de Estado de Estados Unidos puede nombrar a los Cártel de Sinaloa como decida, manifestó el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, ante la designación del vecino país a seis organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas globales.
En este sentido, el también vocero del gobierno estatal expresó que en México a partir del marco de derecho se les ha nombrado delincuencia organizada en el ámbito del narcotráfico y expuso que es un asunto que tiene que ver con las relaciones de México con Estados Unidos.
Indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum lo ha dicho de manera muy clara y contundente, entera disposición a colaborar a partir de establecer acuerdos, en ese sentido por supuesto la posición del gobierno de Sinaloa se inscribe en estas definiciones.
“Reiteramos al mando de este proceso por supuesto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a partir del liderazgo de ella por supuesto que nosotros nos inscribimos en las definiciones que ella ha tomado. En Estados Unidos le pueden nombrar como ellos lo decidan”, expresó.
Estados Unidos designó a seis organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas globales, de acuerdo con un aviso oficial del Departamento de Estado.
El documento, publicado como aviso en la página del Registro Federal de EU, señala como organizaciones terroristas extranjeras al Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cárteles Unidos, Cártel del Noroste, Cártel del Golfo y La Nueva Familia Michoacana.