Si bien el gobierno ha cumplido cuando ha sido necesario, de contar siempre las unidades de Cruz Roja con escoltas de seguridad, se estaría desde la institución faltando al principio de imparcialidad y neutralidad, declaró el delegado estatal de la institución Carlos Bloch Artola para Viva La Noticia.
Cruz Roja, comentó, se rige por 7 principios fundamentales, siendo coadyuvantes y auxiliares de los poderes de gobierno.
“Entonces, imagínese que tuviéramos que tener una patrulla atrás de nosotros por cada servicio que brindamos, ¿entonces dónde iba a quedar la ciudadanía? Claro, si es estrictamente necesario se necesita y se hace, y sí han cumplido y tenemos todo el respaldo, sin embargo va a ser muy difícil que ustedes en la calle, en el día a día, en el servicio cotidiano, vean todas las ambulancias escotadas por algún tipo de seguridad de gobierno”.
Desde Cruz Roja, declaró, están “puestos, prestos y dispuestos” para continuar brindando el servicio todos los días las 24 horas, y si bien entre los colaboradores se tiene un número importante de voluntarios, los cuales tienen la libertad de decidir asistir o no a sus guardias, que los huecos que se pudieran generar se cubren con personal remunerado.