– Con logros que han impactado en el bienestar de miles de mazatlecos, la Presidenta Municipal presenta los resultados de los Primeros 100 Días de Gobierno

Mazatlán, Sinaloa, 20 de febrero de 2025.- Mazatlán avanza con rumbo y con paso firme, nada ni nadie detendrá esta tarea de seguir transformando el municipio, afirmó la Presidenta Estrella Palacios Domínguez durante la presentación de los resultados de los Primeros 100 Días de Gobierno, celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Luego de agradecer la asistencia del Cabildo, funcionarios municipales, ciudadanos y medios de comunicación, la primera mujer Presidenta de Mazatlán enfatizó que hace poco más de 100 días de haber tomado protesta al cargo, hizo el compromiso de gobernar con honestidad, con cercanía y con resultados, trabajando sin descanso para cumplir con esa palabra.

“Desde el primer día, nos pusimos a trabajar con un objetivo claro: darle un nuevo rumbo a Mazatlán, con un enfoque firme en lo que más importa: nuestra gente. La gente que mueve a Mazatlán. Y si bien esto apenas comienza, los avances se sienten en cada colonia, en cada comunidad, y en los servicios que son de todos, a través de un gobierno en orden, transparente y con un profundo compromiso con el servicio. Porque en Mazatlán no solo estamos gobernando, estamos construyendo un mejor futuro, juntas y juntos”, externó.

Con base en los cuatro ejes estratégicos que guían el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, “Un Mazatlán Seguro y en Transformación”, “Un Mazatlán Moderno y Sostenible”, “Un Mazatlán Ordenado y Eficiente” y “Un Mazatlán Cultural y Humanista”, Estrella Palacios desglosó los resultados que han impactado positivamente a los miles de habitantes del municipio, a través de los diversos programas y acciones que echó a andar desde el primer día de su administración de gobierno.

Con apoyo de audiovisuales, la Presidenta resaltó la incorporación de 47 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el inicio de licitación para la adquisición de 10 nuevas patrullas; más de 400 millones de pesos en obra gestionada; el comienzo del programa “Contigo Mazatlán”, trasladando el Ayuntamiento a las ocho sindicaturas del municipio; 13 mil personas atendidas en el área de Atención Ciudadana; el arranque del programa de cuidado y protección animal “Huellitas del Bienestar”; 1,600 esterilizaciones de perritos y gatitos en la ciudad y zona rural; 7 playas certificadas con los máximos estándares de calidad; 270 mil metros cuadrados de playas que se limpiaron; y el inicio del programa “Guardianes del Medio Ambiente” en las instituciones educativas.

Asimismo, destacó 2 mil 38 millones de pesos en inversión privada; el arribo de 160 mil cruceristas al puerto; la rehabilitación y mantenimiento de 160 kilómetros de caminos rurales; 2,515 baches reparados con el programa “MazBachetón”; la ejecución de 20 obras de pavimentación y rehabilitación hidrosanitaria en diversas colonias de la ciudad y zona rural; 1,816 nuevas luminarias a través del programa “Mazatlán Brilla”; 10 parques remodelados y 500 áreas verdes rehabilitadas con el programa “¡Qué Bonito Mazatlán!”; 80 mil personas atendidas por el Sistema DIF Mazatlán.

La reapertura de 3 Centros Comunitarios del Bienestar (CECOBI), en los cuales se brindan herramientas para el desarrollo de las personas en la educación, la cultura y el deporte; el apoyo a más de 60 mil atletas a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM); 30 mil asistentes a eventos culturales; 330 mil asistentes a la Callejoneada de Día de Muertos y la Villa Navideña; la firma de los 10 Compromisos por las Mujeres y Niñas de Mazatlán; y el inicio del programa “Peso a Peso del Bienestar”, en beneficio de las personas y familias que más lo necesitan, así como escuelas públicas, con la entrega a bajo costo de material de construcción, aires acondicionados, electrodomésticos, tinacos, pintura e impermeabilizante.

“Hoy, después de estos primeros 100 días, sabemos que Mazatlán está avanzando con rumbo y con paso firme. Pero esto es solo el comienzo, queda mucho por hacer, y quiero que sepan que nada ni nadie, nos va a detener en esta tarea de seguir transformando el Mazatlán que amamos. Cuentan conmigo, con mi esfuerzo, con mi determinación y con mi absoluto compromiso con cada familia mazatleca. Sigamos avanzando, sigamos haciendo historia”, finalizó.

Deja un Comentario