* “México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más la justicia”, resaltó 

* Recordó que se puso en marcha un programa en Durango, Zacatecas y Nayarit para sean nuevamente los grandes productores de frijol en el país 

* El Gobierno de México informó que el 25 de marzo se va a inaugurar la Presa Guadalupe Victoria para abastecer de agua potable a Durango

Desde Guadalupe Victoria, Durango, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el próximo 1 de junio, será el Día de la Democracia, ya que las mexicanas y los mexicanos elegirán a sus juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros del Poder Judicial.

“Pues ahora, por decisión del pueblo de México y como único país en el mundo que da ejemplo al resto del planeta, las y los mexicanos vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Primero de junio, no se les olvide, es un día muy importante, es el Día de la Democracia”, expresó. 

Al encabezar el evento Programa Pensión Mujeres Bienestar, reiteró su compromiso con la soberanía nacional al recordar que México es un país libre, soberano, democrático e independiente.

“Ahora que estamos viviendo momentos tan especiales en nuestro país, hay que decir fuerte y claro, que se oiga aquí en Guadalupe Victoria, haciendo honores a nuestros héroes, que se oiga en todo Durango, en todo México y en el mundo entero: México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que cada día busca más la justicia”, destacó. 

Recordó que su administración implementa un programa para que Durango, junto con los estados de Zacatecas y Nayarit, sean nuevamente los grandes productores de frijol.

“Durante muchos años, y además por la sequía que hemos vivido de los últimos años, dejó de producirse mucho frijol en México y hoy estamos importando alrededor de 300 mil toneladas de frijol al año, y nosotros queremos dejar de importar frijol. Si hay tanto trabajador del campo, tanto pequeño productor que produce frijol, pues hay que apoyarlos para que produzcan más frijol. Entonces, este año el precio de garantía fue de 27 pesos. Eso fue muy importante, pero además vamos a trabajar con todos ustedes para que podamos hacer un programa en tres estados: en Zacatecas, en Durango y en Nayarit, para que sean de nuevo los grandes productores de frijol de nuestro país y dejemos de importar frijol del extranjero”, anunció.

En el evento, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Efraín Morales López , informó que la Presa Guadalupe Victoria abastecerá de agua potable a Durango en alrededor de un mes.

Deja un Comentario