Culiacán, Sinaloa-. Uno de cada 10 mil niños en el estado de Sinaloa puede salir con problema auditivos y de habla, compartió con Viva La Noticia, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, señalando que desde hace tiempo este nosocomio recibe a todos los niños que nacen con algún problema de estos y canalizarlos.

El doctor Suárez Arredondo, declaró que muchas veces estos problemas no son detectables ya que los padres no les realizan los exámenes correspondientes, que es el tamiz auditivo, dejando pasar la oportunidad de saber si hay algo mal y combatirlo.

“La verdad es que todos deberían de pasar por este tamiz y es importante recalcar que en todos los municipios hay para hacer un tamiz auditivo y de manera gratuita, es decir, lo único que ocupamos es que los padres lo lleven, se le haga la prueba del tamiz, es una prueba rápida, no invasiva, no dolorosa que nos arroja el resultado para saber si el paciente requiere seguirse estudiando o no”.

Declarando que, muchas veces a simple vista no están fácil detectar si un bebé escucha o no y los papás que no realizan la prueba del tamiz se pueden quedar confiados y realmente el hijo no está escuchando.

En definitiva manifestó el titular del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se tiene que hacer la prueba del tamiz a todos los niños aunque sean aparentemente sanos.

Deja un Comentario