Guasave, Sin.- Pese a la visita del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, comentó que no pudo hablar con el mandatario estatal sobre la obra del nuevo relleno sanitario en el municipio, pero aseguró que en los próximos días estará viajando a la capital del estado para ver ese y otros temas.

La alcaldesa comentó que el gobernador había hecho una promesa, pero hasta el momento no se ha concretado el apoyo necesario para avanzar con el proyecto del relleno sanitario. Reconoció que este tema no fue abordado ya que se trataron otros temas con el Secretario de Obras Públicas del Estado. A pesar de ello, se tiene previsto que en la próxima semana se retome la conversación con el gobernador y su equipo para presentar los proyectos prioritarios, incluido el relleno sanitario.

Aunque la construcción del relleno sanitario es urgente, aún existen desafíos significativos. Ramírez Montoya comentó que los terrenos ya tienen las especificaciones necesarias, y no existen problemas legales, pero la principal barrera radica en la oposición de los habitantes de Utatave en que ahí se realice la obra. Agregó que ellos exigen que se cumplan compromisos previos, y si no se logran acuerdos, se explorará la opción de buscar un nuevo terreno para iniciar el proceso desde cero.

La alcaldesa reconoció que una de las razones por las que no se pudo tratar el tema del relleno sanitario, es porque el gobierno del estado está trabajando en la construcción de la carretera a San Fernando, donde durante este proceso, se detectó que una línea de agua no estaba contemplada para rehabilitación, lo que podría generar problemas futuros como socavones debido a fugas.

Agregó que también se abordaron otras necesidades en el municipio, como la electrificación el El Burrión y la revisión de los puntos de descanso para el puente en Bellavista.

Deja un Comentario