*Julio César Romanillo Montoya, titular del áreas, informó que se reforzaron las acciones para evitar hechos como el fin de semana, donde cinco personas resultaron lesionadas por arma blanca

Los MochisAhome, Sinaloa, a 25 de Febrero del 2025.- Tras los hechos ocurridos en el ejido La Florida, donde cinco personas resultaron lesionadas con arma blanca durante un shower médico, el Gobierno Municipal ha intensificado sus acciones para garantizar la seguridad y evitar la repetición de este tipo de incidentes.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, confirmó que los hechos se registraron en la madrugada del domingo en una cancha, durante un evento de recaudación de fondos para una persona enferma. “Es muy lamentable que de un evento positivo, un evento sano para recabar fondos, se susciten estas cosas”, expresó el funcionario.

Ante esta situación, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, ha instruido el reforzamiento de operativos y la coordinación con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del caso y la detención de los responsables.

“Hay varias órdenes de aprehensión que se han librado por el juez y unas que ya se han cumplimentado, ya sea por la Fiscalía General del Estado o en coordinación con la Policía Municipal”, informó Romanillo Montoya. Asimismo, destacó que el machete, si bien es una herramienta de labranza agrícola, ha sido utilizado como arma blanca en diversos incidentes violentos en la región.

El Secretario señaló que en operativos recientes se han detenido a personas en posesión de machetes bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, lo que representa un riesgo para la seguridad pública. “Cuando una persona porta un machete en un lugar donde no se justifica su uso, lo consideramos un arma blanca y se pone a disposición del juzgado cívico”, agregó.

Además, Romanillo Montoya hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen las acciones de sus hijos y reflexionen sobre la educación y valores que les están inculcando. “El mensaje es principalmente para los padres de familia. ¿Qué estamos haciendo nosotros? ¿Dónde estamos cuando nuestros hijos están agrediendo a otras personas?”, cuestionó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911, para prevenir hechos violentos antes de que ocurran. “No es necesario esperar a que usen el machete, hay que prevenir”, concluyó.

Deja un Comentario