+ El director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, dijo que4 es por eso que la nueva campaña que ellos traerán estará enfocada precisamente en los vapeadores ya que hay muy poco percepción de daño
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los vapeadores siguen siendo la droga de más impacto entre los adolescentes y jóvenes, siguiendo de ahí los cigarros convencionales de tabaco.
El director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos compartió con Viva La Noticia que, la nueva campaña que ellos traerán estará enfocada precisamente en los vapeadores ya que hay muy poco percepción de daño, por eso mismo que es que van a intensificar la prevención.
“A lo mejor si hay percepción de daño en el uso de los cigarros tradicionales, pero en los vapeadores si hay poca percepción de daño por eso es que vamos a intensificar la prevención, esta es nuestra hipótesis, entre más tengamos gente informada menos consumo se va a dar”.
Las percepciones de los daños de los cigarrillos electrónicos han empeorado sustancialmente durante la última década, de modo que en 2023, la mayoría el 57% creía que los cigarrillos electrónicos eran igual el 33,7 % o más el 23,3% dañinos que los cigarrillos.
El momento de los 2 cambios más notables en las percepciones de los daños coincidió con el brote de lesiones pulmonares asociadas al uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo en 2019 y el reciente aumento del vapeo entre los jóvenes.