Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El presidente municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil se comprometió con los jugadores de fútbol infantil Rayados Valencia y con madres de familia que juegan también en este equipo en el Parque ‘Luz Daniela Gaxiola’ a mejorar la cancha de fútbol con mejor infraestructura y alumbrado público.
Esta tarde 25 de febrero, el presidente municipal tuvo un acercamiento con los niños jugadores, padres de familia y así cómo las mamás que juegan en este parque, para escuchar las peticiones que se tiene en cuánto a esta cancha deportivo.

Entre las peticiones que los niños le realizaron fue, el mejoramiento de las lámparas de las canchas de fútbol, así como la reja protectora de todo el parque, pasto sintético para mejor manejo de pelota, porterías de mejor material entre otras cosas.
Ante esto, el primer edil, acepto y se comprometió en darles lo que necesita, pues se tiene el compromiso de mejorar todos aquellos espacios de convivencia familiar y de deporte.

“Si se fijan prácticamente todos queremos lo mismo, que mejore las condiciones de la cancha, hay testimonios y hechos de que, esto que hoy nos vamos a comprometer esta tarde, lo vamos a cumplir, ¿yo que les pido? Que me tengan paciencia y que veamos y nos pongamos de acuerdo profe, mamás y papás de los jugadores de este tiempo, que vamos a hacer las mejoras en esta cancha para los Rayados de valencia, pues que veamos dónde podemos estar entrenando”.
El tiempo en la mejora reconstrucción de esta cancha, se tiene estimado que sea de alrededor 1 mes y medio 2 meses cuándo mucho, para que los niños puedan continuar con sus entrenamientos en este espacio.
“En promedio estamos entre un mes y medio 2 meses tardando en hacer estas canchas deportivas para vernos en dos meses y entregarles su cancha de fútbol ¿estamos de acuerdo?”.
Gámez Mendívil, firmo su compromiso con los niños de esta cancha deportivo, con un penal, en dónde declaró que si paraban el penal, se les estaría regalando uniformes nuevos para el equipo de Rayados de valencia, obteniendo ellos este beneficio.
Finalmente, tanto los niños como los padres de familia agradecieron al presidente municipal por haber escuchado sus peticiones y comprometerse por el beneficio de ellos.