Ciudad de México a 25 de febrero del 2025.-* En un esfuerzo conjunto con instituciones del Gobierno de México, el Sistema Nacional DIF y los Sistemas DIF Estatales fueron testigos del arranque de la estrategia nacional “Vive Saludable, vive feliz” para lograr infancias y adolescencias libres de cualquier forma de malnutrición. 

La estrategia nacional “Vive Saludable, vive feliz” fue puesta en marcha hoy por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y forma parte de los 100 compromisos de su gobierno, donde la representación de Sinaloa estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruíz y estuvo acompañada del Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla.

En su mensaje la Presidenta de México reiteró que “la escuela debe de ser un espacio para la promoción de la salud y prevención de adicciones”, por ello implementó la Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable, con esta nueva estrategia se busca cambiar los hábitos de alimentación, de salud, de ejercicio y actividad física para un mejor desarrollo y bienestar de las niñas y niños.

En la implementación de esta estrategia, los Sistemas Estatales DIF participarán siendo las y los responsables de la estación de la toma de peso y talla para transformar nuestras escuelas en espacios donde la salud, el bienestar y la felicidad sean el centro de la educación. 

Este trabajo nacional se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, IMSS y los Servicios de Salud IMSS Bienestar.

La estrategia de vida saludable comprende 6 ejes integrales, como son: Alimentación saludable, actividad física, salud visual, higiene bucal, atención emocional y prevención de adicciones, así se garantiza el derecho a la salud y a la educación como pilares fundamentales para el desarrollo de las y los estudiantes. 

En ese sentido, desde DIF Sinaloa se estará implementando esta estrategia, la cual será operada a partir del mes de marzo en más de 2 mil escuelas primarias públicas de Sinaloa, en coordinación con el personal del departamento de Asistencia Alimentaria, sector salud y educativo.

Con estas acciones, la titular del Sistema Nacional DIF María del Rocío García Pérez y las presidentas y titulares de los Sistemas Estatales DIF reafirman el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para hacer de las escuelas primarias públicas espacios de prevención de la salud.

Deja un Comentario