Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia en contra del partido de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa por todas las irregularidades que ha cometido en el proceso de afiliación masiva que llevan a cabo.

La presidenta del partido en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, acusó que este partido esta obligando a los trabajadores de Gobierno del Estado a afiliarse en contra de su voluntad, lo que es completamente ilegal.

“Aunque no nos sorprende porque en Morena son muy dados a cometer irregularidades, sin importante el cumplimiento de la Ley. La afiliación corporativa a partidos políticas esta prohibida en el país, el artículo 41 de la Constitución Política establece que la afiliación a los partidos debe ser individual y libre”, aclaró.

La dirigente partidista agregó que además la Ley General de Partidos Políticos señala que los partidos no pueden recibir apoyo de organizaciones gremiales o con fines de lucro para garantizar la independencia de las fuerzas políticas e impedir la influencia indebida en grupos de interés.

“Ha sido público que el oficialismo a condicionado a los trabajadores sindicalizados de gobierno afiliarse a Morena, pero no solo eso también le están pidiendo que deben afiliar a 5 personas por cada sindicalizado. La ambición de Morena y su presidenta estatal ha llegado al límite a exponer cifras estratosféricas de cientos de miles de afiliados como meta de este 2025”, acusó.

Barajas Cortes dio a conocer que el equipo jurídico del Partido Acción Nacional y los diputados locales trabajan en la elaboración de una carpeta para presentar la denuncia la próxima semana ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Además, hizo un llamado a las y los trabajadores de los diferentes entes de gobierno a que no se dejen presionar, que no tengan miedo y se acerquen al partido para que puedan ser asesorados o acompañamiento legal de ser necesario.

Deja un Comentario